Archivo de la categoría: Programas Web

SoShare, servicio gratuito para enviar archivos de hasta 1 Terabyte

Ya he compartido con vosotros algunos servicios interesantes, al tiempo que bastante prácticos, que nos sirven paraenviar archivos de gran tamaño a amigos y contactos. Son útiles cuando deseamos transferir ficheros que por su elevado peso resulta imposible enviar como adjuntos en el correo o por otros medios.

Cada vez existen más alternativas en la red que nos ayudan a enviar este tipo de archivos pero no conozco ninguna que ofrezca soporte para archivos tan grandes como lo hace SoShare. Esta herramienta online, que llega de la mano de BitTorrent, nos permite enviar todo tipo de archivos con un tamaño de hasta 1 Terabyte.

SoShare se puede utilizar de forma completamente gratuita e ilimitada, se encuentra en fase de desarrollo beta aunque ya es completamente funcional.

https://soshareit.com/signup

Fuente: http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/02/16/soshare-servicio-gratuito-para-enviar-archivos-de-hasta-1-terabyte/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=soshare-servicio-gratuito-para-enviar-archivos-de-hasta-1-terabyte

 

WeTransfer

WeTransfer es un servicio dealojamiento de ficheros tan sencillo como eficaz, porque con él podrás enviar hasta 2GB de una sentada, sin registrarte en su página.

El aspecto minimalista de WeTransfer da fe de su facilidad de uso: elige uno o varios ficheros hasta ocupar el espacio de 2GB, escribe la dirección de correo del destinatario, la tuya propia (para que figure de remitente) y un mensaje opcional. Tras uno o varios minutos, el contenido será enviado.

Para cada paso de la subida, WeTransfer te proporciona ayuda en varios idiomas, entre los que está el español.

Si tienes que mandar archivos pesados y no quieres complicarte la vida, WeTransfer es tu opción a elegir.

Fuente: www.softonic.es

Acceder

Megauplaod: ¿Y ahora que alternativa tengo?

 

Aunque Megaupload haya cerrado existen todavía muchas alternativas para poder subir fichero a la Red de gran tamaño.

 

 

 

 

 

Cuenta Gratis / Sin Registro

Capacidad Lim.Transf Cadu.Archiv Gest.Archiv Desc.Simult T.Espera
rapidshare-s 500MB No 30d/90d Sólo Miembros No Variable
mediafire 200MB No Previo aviso Sólo Miembros No
hotfile-s 2.000MB 30 min. 90d Sí, FTP No 15s
4shared-s* 200MB/10GB No 30d No Variable
gigasize-s 300MB/2GB 10 arch/8h 20d/45d Sólo Miembros No 60s
filefactory-logo 2.000MB/ 500GB 150MB/h 90d Sólo Miembros No +30s
fileserve-s 1GB No 60d Sí, también FTP No 20s
depositfiles-s 2GB No No No No 100s
dropbox-s* 2 a 8GB No No No

*Requiere registro obligatorio

Cuenta Premium

Capacidad Lim.Transf Cadu.Archiv Gest.Archiv Desc.Simult Precio
rapidshare-s 2GB 150GB/m No $9.95
mediafire 10GB/100GB 100GB/m No $9
hotfile-s 100GB No No Sí, FTP $9
4shared-s 5GB/100GB 100GB/m No $9.95
gigasize-s Ilimitado/1TB No No $8.49
filefactory-logo 2.000GB 24GB/d No 7€
fileserve-s 2GB No No 9.99€
depositfiles-s 2GB No No 250 arch. $11.95
dropbox-s Ilimitado/50GB No No $9.95

La posibilidad de que algunas de estas páginas también cierre no se puede descartar. Rapidshare, principal competidor de Megaupload, sigue en línea, pero quién sabe lo que podría ocurrir en el futuro si las autoridades americanas siguen estrechando su cerco alrededor de lo que, según ellos, son redes con contenidos ilegales.

 

Fuente: http://onsoftware.softonic.com/alternativas-a-megaupload

Pixlr: “Edición fotográfica avanzada, ahora también en la web”

photo editorHa nacido un excelente editor de imágenes y lo mejor de todo es que no tendrás que instalarlo para probarlo. Pixlr es una aplicación web, con las ventajas que ello conlleva, y además es casi tan potente como un equivalente deEscritorio.

No has de fijarte mucho para comprobar cómo se parece Pixlr a Photoshop. Desde la barra de herramientas a los paneles son similares, así que si usas el editor de Adobe, no te costará hacerte a los mando de este programa.

Lo que hace particularmente grande a Pixlr es que, además de todas sus funciones, soporte para selecciones, máscaras y capas, esta web cuenta con efectos propios que te encantarán: simulador de efectos HDR, tilt-shift, caleidoscopio, procesamiento cruzado y mucho más.

No lo dudes: si necesitas editar fotos al vuelo o crear imágenes desde cero, Pixlr es una de las opciones que más te van a interesar.

Acceder

Wonderputt: Juego de Golf Alucinante

Wonderputt es el juego de minigolf de lo más original: 18 hoyos en un escenario lleno de cráteres, platillos volantes, torpedos submarinos y jardines que desafían las leyes de la gravedad.

Cuando empieces a jugar a Wonderputt descubrirás la magia de este juego en el que no necesitarás más que algo de precisión para ajustar el tiro y pasarlo en grande. Las continuas sorpresas de este escenario en 3D isométrico pondrán el resto.

Aunque acaba haciéndose corto, Wonderputt destaca por ser un entretenimiento muy bien realizado y cargado deextras y logros que te mantendrán pegado algo más de tiempo al navegador

Acceder

Grooveshark

Grooveshark.com es un portal Web que ofrece el servicio de escuchar música Online gratis, la cantidad de música y géneros son considerables y además de poder escuchar música  este sitio nos permite subir nuestras canciones pero antes de ello debemos estar registrados, ser miembro registrado también nos permite disponer de otras herramientas que el sitio ofrece gratis.

Grooveshark: Escuchar música Online gratis

Para escuchar música Online en Grooveshark no es necesario estar registrado en caso solo queramos escuchar canciones. La interfaz del sitio es bastante amigable y permite una navegación sencilla y rápida entre los diferentes apartados de Grooveshark.com, en la página principal vemos una caja de búsqueda mediante  la cual podemos buscar canciones, nombres de artistas y cantantes. Una vez tengamos  los resultados podemos accede a la lista de canciones o ver los álbumes del cantante en cuestión además en la misma ventana podemos reproducir los temas musicales, acceder a una lista de artistas relacionados al que hemos buscado  incluso ver a los usuarios de esta comunidad que han agregado como favoritos al cantante o a la canción lo que podemos nosotros hacer también.

El reproductor de música de Grooveshark.com nos ofrece herramientas que nos permiten escuchar todas las canciones del álbum de un artista, añadir las canciones a nuestra librería musical y a nuestra lista de reproducción. El sitio organiza la música de acuerdo a las listas de reproducción más populares marcadas por los mismos usuarios, podemos acceder a las más recientes y gestionar una propia en el apartado “My Library”  donde podemos ordenar nuestra música de acuerdo al álbum de determinado cantante o banda, o también de acuerdo al artista.

Podemos subir canciones desde nuestro ordenador a través del botón “import” o “Upload Music” también tenemos la opción de editar nuestras listas, las canciones añadidas en nuestra lista de favoritos y también a los usuarios que nos han marcado en su lista de favoritos.

En Grooveshark.com podemos escuchar música Online gratis de forma sencilla y amena, no requiere de instalación de aplicaciones adicionales y el reproductor de canciones del sitio nos ofrece funciones para poder compartir la canción que estemos escuchando en Twitter.com, Facebook.com o incluso podemos crear nuestro propio widget el cual es una aplicación que podemos integrar a nuestro blog o Página Web paraescuchar determinada canción Online, una vez creado el widget lo único que debemos hacer es copiar y pegar el código de la aplicación en nuestro sitio el cual también se puede adaptar para redes sociales y comunidades en Internet.

Una característica interesante de Grooveshark.com es que no solo podemos escuchar música Online gratis en el portal, dependiendo de la disponibilidad del tema musical podemos descargar las canciones que encontramos en el sitio podemos reportar el mal funcionamiento de una pista de audio y también tenemos la posibilidad de disfrutar de este servicio gratis a través de nuestro móvil.

La mayoría de herramientas que he mencionado las veremos en menús que se despliegan al pasar el puntero del mouse en diferentes partes de la página. Para subir canciones es posible que el sistema requiera instalar una aplicación en Java en caso no la tengamos ya instalada, de no tenerla automáticamente el sistema procede a la instalación en nuestro navegador.

Otro suceso muy esperado en el sitio web de Grooveshark es el lanzamiento de aplicaciones para los celulares, como el app del iphone anunciada desde hace unos meses.

Grooveshark.com tiene competidores con sistemas similares, pero en este caso hablamos de este portal el cual supone una interesante y completa manera de escuchar música Online gratis, podemos probar el servicio de forma gratuita e incluso establecer contacto con otros usuarios del sitio mediante el siguiente enlace:

Acceso: Grooveshark.com

Amazon: 5 GB de espacio virtual

Amazon Cloud DriveLa popular tienda Amazon se apunta, con Amazon Cloud Drive, al carro de los servicios de alojamiento online tipoDropbox. ¿Su ventaja? Darte el doble de espacio que este: cinco gigabytes, ahí es nada.

Para que te hagas una idea, en los 5 GB gratuitos de Amazon Cloud Drive tendrías espacio para más de 2.000 canciones, 5.000 fotografías o más de un millón de documentos ofimáticos. Y recuerda que todos estarían accesibles desde cualquier ordenador.

Amazon Cloud Drive se controla mediante una interfaz bastante simple y una organización tradicional por carpetas. Además, es compatible con el reproductor musical de Amazon, por lo que tus ficheros MP3 podrán escucharse desde el navegador.

Acceder

 

Doodle: Crea y organiza encuestas y eventos en línea

 

Garabato

Doodle es un servicio para crear encuestas así como para planificar eventos en línea. Está pensado más bien para el común de los usuarios: no es necesario tener ningún conocimiento técnico ni ser webmaster. Las preguntas —tipo multiple choice— que des de alta, o bien los planes para realizar una reunión, podrán accederse desde una dirección única en la web, y es posible enviarla a los interesados por medio del correo electrónico.

Cuando crees uno de los dos tipos de página, Doodle te proveerá también de un enlace para administrarla, que te servirá para seguir editándola, para exportarla o borrarla si es necesario.

En lo que respecta a las planificaciones, Doodle te brindará un calendario donde elegir una fecha, hora y lugar para que los invitados elijan. La única diferencia con una encuesta es que aquí se trata de proponer un tiempo y una locación para votar y ponerse de acuerdo. Está mayormente en español, aunque muchas de las opciones se muestran en inglés.

Acceder

Evernote

imágenes de dispositivos compatibles

Evernote es un excelente bloc de notas en el que podrás guardar todo tipo de información respetando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas o cualquier cosa que puedas copiar y pegar con el Portapapeles de Windows.

El entorno de Evernote incluye todas las herramientas necesarias para añadir tantas notas como te sean necesarias, clasificarlas en diferentes categorías, añadirles etiquetas y lanzar búsquedas entre las notas disponibles. Además, Evernote ofrece la posibilidad de publicar las notas en tu propio espacio web. Opción muy útil para si quieres compartir tus notas con otros usuarios o acceder a ellas desde cualquier ordenador.

Evernote utiliza un sistema de indexación previa de notas que permite agilizar las búsquedas considerablemente. Basta con introducir una palabra clave en el buscador del programa para que, en un tiempo récord, el programa liste en pantalla todas las notas relacionadas.

Las notas guardadas en Evernote pueden ser en formato de texto plano o enriquecido. Soporta hipervínculos, fotos, tablas y cualquier estructura en HTML que copies de una página de Internet o un documento.

Gracias a sus funciones adicionales, Evernote permite enviar por email cualquiera de las notas disponibles, imprimirlas con una simple selección, cifrar textos, reconocer trazos a mano alzada, sincronizar tus notas con tu espacio privado en Internet en cualquier momento y personalizar la apariencia del programa.

Descargar