Archivo de la categoría: Mac Gratis

Sqlite

sqlite370_bannerSQLlite es una pequeña librería programada en lenguaje C que implementa un completo motor de base de datos multiplataforma que no precisa configuración. Se distribuye bajo licencia de dominio público. Es muy rápido y la ventaja fundamental es que permite utilizar un amplio subconjunto del lenguaje estándar SQL. SQLite destaca también por su versatilidad. El motor de PHP 5 incluye soporte interno para SQLite.

Combina el motor y el interfaz de la base de datos en una única biblioteca, y almacena los datos en un único archivo de texto plano. Esto hace que cada usuario pueda crear tantas bases de datos como desee sin la necesidad de la intervención de un administrador de bases de datos que gestione los espacios de trabajo, usuarios y permisos de acceso. El hecho de almacenar toda la base de datos en un único archivo, facilita la portabilidad de los datos, y solamente tiene la restricción del espacio de disco asignado al usuario en el servidor.

Su potencia se basa fundamentalmente en la simplicidad, lo que hace que no sea una buena solución en entornos de tráfico muy elevado y/o alto acceso concurrente a datos. SQLite encapsula toda la base de datos en un único fichero.

En su versión 3, SQLite soporta bases de datos de hasta 2 terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB.

Descargar

Se puede gestionar gráficamente con la aplicación SqlBrowser: http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser/

Keka (Compresor Mac)

keka_iconKeka es un compresor y descompresor de archivos gratuito y compatible con los formatos más usados, como ZIP, TAR, ISO y RAR, y otros menos habituales, como ACE, CAB o GZIP/BZIP2.

Para usar Keka basta con abrirlo y arrastrar los archivos a descomprirmir al icono del Dock.

Deberás realizar la misma operación para comprimir archivos. En ese caso Keka te ofrece cinco formatos de compresión con varios métodos, posibilidad de partirlo en varias partes y protección con contraseña.

Fuente: http://keka.softonic.com/mac

Descargar

NetBeans

netbeans-logoNetBeans IDE es una aplicación de código abierto (“open source”) diseñada para el desarrollo de aplicaciones fácilmente portables entre las distintas plataformas, haciendo uso de la tecnología Java.

NetBeans IDE dispone de soporte para crear interfaces gráficas de forma visual, desarrollo de aplicaciones web, control de versiones, colaboración entre varias personas, creación de aplicaciones compatibles con teléfonos móviles, resaltado de síntaxis y por si fuera poco sus funcionalidades son ampliables mediante la instalación de packs.

Existen distintas modalidades:

Supported technologies* Java SE Java EE C/C++ HTML5 & PHP All

NetBeans Platform SDK

Java SE

Java FX

Java EE

Java ME

HTML5

Java Card™ 3 Connected

C/C++

Groovy

PHP

Bundled servers

GlassFish Server Open Source Edition 4.0

Apache Tomcat 7.0.41

Descargar

Vlc: El mejor reproductor gratuito para vídeo

 

VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.

 
Compatibilidad amplísima sin instalar codecs
Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Muchos de estos últimos, además, se encuentran añadidos dentro del propio programa gracias a la librería de FFmpeg integrada.

Entre las extensiones contenedoras compatibles de VLC media player encontrarás AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebM y muchos otros.

VLC media player se adapta a los tiempos incluyendo el soporte para GPU multi-núcleo a la hora de decodificar, así como la compatibilidad experimental a nuevos formatos digitales como el Blu-Ray

 

Además también reproduce películas en formato disco, como DVD y Blu-Ray, a grandes resoluciones y sin ralentizaciones de ningún tipo.

 
Un reproductor cargado de funciones
Aunque su principal cometido sea el de reproducir vídeos, VLC media player viene cargado de opciones añadidasque harán mucho más cómoda la gestión de este tipo de archivos. En los siguientes vídeos y artículos te explicamos las más útiles y menos conocidas.

Fuente: Abel Bueno – http://vlc-media-player.softonic.com/

Descargar

Disk Inventory X

Navegando de bloque en bloque, primero saltan a la vista los más abultados; es curioso descubrir cuales son los ficheros y/o carpetas que más espacio ocupan en nuestras unidades de disco, y todavía más divertido si lo hacemos mediante esta utilidad de navegación gráfica, a medias entre legolandia y un Tetris en fase terminal.

Disk Inventory es una utilidad de lo más singular, que nos proporciona una nueva manera de moverse por los adentros de nuestro sistema, llamada treemaps, es decir mediante un mapa visual tomando forma de bloques correspondiendo a ficheros, cuanto más abultado, más grande el tamaño del fichero.

Colorines a raudales, cada uno con su código de pigmentación, el azul para los documentos, el rojo para las aplicaciones, el verde para los plug-in, el cyan para los ejecutables Unix, el verde pálido para los documentos PDF, etc. Haciendo clic en cualquier bloque, podremos, a nuestro antojo, enviarlo directamente a la papelera o, abrirlo en una nueva ventana del Finder.

Insólito y, por muy sorprendente que pueda parecer, uno de los exploradores de ficheros de lo más útil que hemos descubierto hasta ahora, ideal para moverse a sus anchas por discos y carpetas.

Fuente: http://disk-inventory-x.softonic.com/mac

Descargar

CX Cloud Experience: 10 GB para copias de seguridad online

CX, acrónimo de Cloud Experience, es una herramienta para subir tus archivos a Internet, con hasta 10 GB de espacio gratuito.

Al igual que Dropbox o SugarSync, CX es compatible con Windows, Mac y dispositivos móviles iPhone, Android y BlackBerry, por lo que tendrás acceso a los archivos sincronizados desde cualquier sitio.

CX permite elegir una o más carpetas para sincronizar, acción que se realiza en tiempo real. Cuando añadas o quites un fichero, éste se copiará o eliminará del servidor de CX.

Además, las copias se cifran para mantenerlas a salvo de miradas indiscretas.

Pros

  • 10 GB de espacio gratis
  • Sincroniza cualquier carpeta
  • Compatible con PC, Mac y móviles
  • Sincronización en tiempo real
  • Cifrado de los archivos

Fuente: José María López – http://cx.softonic.com/mac

Descargar

OnyX: Mantenimiento y optimización de Mac

Nota: Si utilizas una versión anterior de Mac OS X, prueba con las versiones anteriores de OnyX.

¿Mac OS X se ha vuelto lento? ¿Te gustaría realzar el aspecto del Dock y hacer más funcional el Finder con un toque de personalización? Deberías probar OnyX, un kit de mantenimiento y optimización del sistema.

OnyX es muy hábil configurando parámetros del Finder y el Dock, desde el aspecto y posición, efectos de zoom, transparencia y animación, pasando por la posibilidad de mostrar o no los ficheros ocultos del sistema. Además, Onyx permite borrar cachés de Internet, del usuario y del sistema.

La parte más atractiva e interesante de OnyX es la automatización de tareas de mantenimiento, tomando como base unos scripts de mantenimiento periódicos, así como realizar un prebinding del sistema, comprobando las autorizaciones de ficheros y acelerando así el acceso a las aplicaciones y librerías del sistema.

En definitiva, Onyx ofrece un cóctel de utilidades y herramientas de retoques y mejoras para el sistema Mac OS X, haciendo su uso más cómodo, en caso del Finder o el Dock, y hasta mucho más veloz y eficaz, ejecutando scripts de mantenimiento, vaciando las cachés y otros logs del sistema y acelerando el acceso a aplicaciones.

Fuente: Damien Rasson – http://www.softonic.com/

Descargar