Archivo de la categoría: Mac Sistemas Operativos

Wineskin

Utiliza programas Windows en Mac OS X

Wineskin utiliza Wine, una tecnología que te permite usar programas de Windows en Linux, ahora en Mac OS X, sin necesidad de instalar Windows.

Con Wineskin crearás una aplicación Mac OS X del tipo APP que contendrá todos los archivos, carpetas y ejecutables necesarios para que funcione sin problemas.

Wineskin ofrece buenos resultados con los programas más usados en Windows, aunque mantiene el diseño de ventanas de Windows 9x y el proceso para adaptar un programa es relativamente largo.

La principal barrera que se encuentra un usuario de Windows para pasarse a Mac es el miedo a no encontrar los mismos programas o que su aplicación favorita no esté disponible en Mac OS X.

Una solución es instalar Windows en tu Mac. Con los procesadores Intel y Boot Campes posible. También puedes usar VirtualboxVMware Fusion o Parallels Desktop para correr Windows en una máquina virtual.

La tercera solución es Wineskin, que te permite usar un programa para Windows en Mac OS X de una manera rápida y sencilla. ¿No sabes usarlo? Te explicamos cómo.

Primer paso: Instalar Wineskin

Para empezar a usar Wineskin deberás descargar el archivo WineskinWinery.app.zip y mover o copiar la aplicación principal a la carpeta Aplicaciones.

Segundo paso: Instalar Wine dentro de Wineskin

Wineskin utiliza Wine para emular las librerías de Windows y así ejecutar programas Windows sin tenerlo instalado.

Para instalarlo sólo tendrás que hacer clic en el símbolo + dentro del campo Installed Engines y elegir la versión más reciente (1.3.17 en el momento de escribir este artículo).

El proceso es sencillo, ya que Wineskin descarga por ti Wine y lo configura automáticamente.

Tercer paso: Crear un envoltorio (wrapper)

Tras la descarga e instalación, ya puedes preparar programas Windows para usarlos en Mac.

Primero deberás crear un envoltorio, en inglés wrapper, que guardará todos los archivos y carpetas necesariospara que el programa funcione en Mac OS X como si lo hiciera en Windows.

Haz clic en Create New Blank Wrapper en la ventana principal de Wineskin, asígnale un nombre y acepta las instrucciones de Wine Gecko Installer que te aparecerán a continuación.

Cuarto paso: Abrir el envoltorio (wrapper) e instalar el programa Windows

Los envoltorios de Wineskin, uno para cada aplicación, se encuentran en la carpeta Applications > Wineskin dentro de tu carpeta de usuario.

Al abrir el envoltorio por vez primera, en el ejemplo ProgramaOnSoftware.app, tendremos que hacer clic en la opciónInstall Windows Software para instalar el programa para Windows.

Los pasos a seguir te sonarán y dependerán del asistente de instalación de cada programa.

A partir de aquí, cada vez que quieras un programa para Windows listo para funcionar en Mac OS X deberás seguir los pasos 3 y 4, y para ejecutarlo, bastará con abrir la aplicación resultante de la carpeta Wineskin (dentro deApplications).

 

 

 

Descargar

iOS 5, nuevo sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad

iOS 5

Dentro de unas horas veremos cómo es iOS 5, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad. Todos esperamos grandes cosas de esta nueva versión y, mientras tanto, nada mejor que verlo en funcionamiento.

Considero que la presentación más esperada e interesante de la tarde ha sido la de iOS 5, al menos a mi me ha parecido más amena y novedosa que la de Lion. Como es habitual en este tipo de actuaciones Made in Apple, se empezó por una buena ración de estadísticas.

Me gustaría resumirlas para ponernos en situación de la cantidad de gente que espera la nueva versión del sistema operativo móvil. En primer lugar, nos cuentan que existen más 200 millones de dispositivos iOS vendidos, lo que representa un 44% del mercado según Apple. Destacando los 25 millones de iPads vendidos en sólo 14 meses.

 

Pasando a los contenidos, el ecosistema de iOS es una máquina de hacer dinero, con más de 420.000 aplicaciones disponibles (90.000 son para iPad) y 14.000 millones de descargas desde su lanzamiento. También destacamos los 130 millones de libros, y las 15.000 millones de canciones servidos en iTunes.

Cerrando las estadísticas, para entrar en el nuevo iOS 5, nos informan que actualmente hay 225 millones de usuarios activos en App Store.

Son más de 1.500 las novedades en lo que respecta a APIs en las herramientas de desarrollo de iOS 5, pero Apple ha querido informarnos sobre 10 puntos de forma destacada, que os enumeramos y desarrollamos a continuación:

Las notificaciones con sabor a Android en iOS5

Notification Center

Alguno dirá que la idea es demasiado parecida a lo que nos ofrece Android, otros pensarán que es justo lo que necesitaba iOS, yo me posiciono en la parte que considera que es un acierto por parte de Apple, pero sin quitar la razón a los primeros.

Las nuevas notificaciones no producen las molestar interrupciones actuales y son claramente menos confusas al estar centralizadas en una ventana de notificaciones. Curiosamente la ventana, o centro de notificaciones, se despliega hacia abajo igual que ocurre en Android.

Muy importante valorar que las notificaciones no interrumpen algunos usos del teléfono, por ejemplo, si estamos jugando, aparece una pequeña barra en la que se nos informa de la actividad, pero no se detiene el transcurso del juego.

Las notificaciones se agrupan por tipo, sean mensajes, llamadas, Facebook, etc. Haciendo un gesto sobre la misma se abre la aplicación correspondiente, o bien si no la consideramos importante la podemos cerrar con un botón “x”. También hay espacio para un par de “widgets”, sobre la bolsa y el tiempo.

Por último destacar que esta misma idea pasa a formar parte de la ventana de bloqueo del teléfono, una idea en la que HTC o Nokia llevan tiempo trabajando.

Newsstand, un lugar para las revistas y periódicos

Newsstand

Con un aspecto muy parecido a iBooks, tenemos un lugar en el que comprar revistas y periódicos. Tendrá su lugar especial en AppStore, y permite la descarga automática de los nuevos números que van llegando, actualizando la imagen de muestra de portada.

Twitter integrado en el sistema

Twitter iOS5

Podemos incluir nuestra cuenta de Twitter en el sistema, con lo que conseguimos que la integración tenga lugar a lo largo del mismo, es decir, aplicaciones que quieran hacer uso del compartir en twitter, la propia interfaz de la cámara, Safari, o la galería de fotos.

También nos informan que podemos mandar tweets directamente desde YouTube o Mapas. La integración se extiende hasta los contactos, ya que se actualizarán con su foto de perfil en Twitter.

Potenciando Safari

Reading list

Apple sigue mejorando su navegador web, que actualmente copa el 64% del mercado de navegación móvil. Destacamos, por fin, la llegada de la navegación por pestañas, y funcionalidades como Reader que nos formatea la página para poder leerla más cómodamente.

La siguiente novedad la tenemos en Reading List, una especia de Read it later, que nos permite guardar las páginas y terminarlas de leer más tarde, al mismo tiempo que sincroniza con otros dispositivos (Mac, iPad, iPhone..)

También tenemos novedades a la hora de compartir, ya que podemos enviar texto y fotos de una web por correo electrónico, no sólo el enlace.

Reminders, una lista de tareas

Reminders iOS 5

Lo que se conoce como una to-do list o cosas por hacer, pero confeccionada por Apple e integrada en el sistema.

Destacamos la posibilidad de funcionar con geolocalización, por lo que nos pueden saltar las notificaciones al pasar por un sitio en el que debíamos hacer algo.

La cámara también tiene novedades en iOS 5

Camara

Desde la pantalla de bloqueo tenemos acceso a la cámara, cuestión que nos facilitará las cosas en esas tomas rápidas que no queremos perdernos.

La segunda cosa importante es la posibilidad de utilizar el botón de volumen como bótón físico de la cámara, un gran detalle que mejorará la experiencia (a alguno le sonará de Cydia).

La tercera la tenemos en la integración del zoom con dos dedos en la interfaz de la cámara, también podemos elegir la exposición separada del punto de enfoque.

Por último, tenemos algunas posibilidades de edición de las imágenes una vez tomadas, como recortes, rotación, corrección de ojos rojos, etc. A empezar a hacer daño a aplicaciones de terceros.

Mail, Apple no se olvida del correo

Se añade el formato enriquecido para el texto, con control de sangría, capacidad para “arrastrar” direcciones, búsquedas dentro de los mensajes, soport para mensajes cifrados (S/MIME).

Algunas novedades dedicadas a iPad son el nuevo teclado separado para poder teclear con los pulgares (una gran idea), y una vista en columnas verticales.

PC Free, ¡sincronización inalámbrica!

PCFree

La novedad más aplaudida en la conferencia, lo esperábamos como agua de mayo, y con iOS 5 no tendremos que depender de un ordenador, ni de la cuenta y el programa iTunes, tedioso para algunos.

El teléfono se podrá activar directamente desde Internet, y las actualizaciones también llegarán vía OTA (Over the Air). Las actualizaciones, en un movimiento inteligente y consecuente, son “delta”, o lo que es lo mismo, sólo se descarga lo que ha cambiado, no el sistema completo.

Gamecenter va madurando

A muchos les pareció simple Gamecenter con respecto al bombo que se le dio en un principio, afortunadamente van llegando novedades. Algunas sociales como la posibilidad de ponernos foto, o compararnos con amigos.

También se introducen las recomendaciones de amigos y juegos, y se estrena un nuevo modo dejuego por turnos. Actualmente hay 50 millones de usuarios.

iMessage, faltaba un servicio de mensajería instantánea

iMessage

Por último y no menos importante tenemos la presentación de iMessage, un servicio de mensajería entre usuarios de iOS (iPhone, iPad y iPod touch) que funcione bajo conectividad WiFi y 3G.

Tenemos confirmación de recepción, sincronización entre dispositivos, posibilidad de enviar fotos, vídeos, contactos, todo ello encriptado. En definitiva un duro rival para aplicaciones de terceros como Whatsapp, y un dolor de cabeza para las operadoras y sus mensajes sms.

La actualización iOS 5 podrá ser asumida por los teléfonos iPhone 3GS, iPhone 4, los reproductores iPod touch tercera y cuarta generación y los dos modelos de iPad. Llegará en algún momento indefinido de Otoño.

Fuente: http://www.xataka.com

 

Mac OS X 10.7: Las novedades

Casi dos años después, llega Mac OS X 10.7, alias Lion, sustituyendo a Snow Leopard en una apuesta de Apple porunificar Mac OS X e iOS, el sistema operativo de iPhone, iPod Touch e iPad.

Potencia, flexibilidad y facilidad de uso para los maqueros de toda la vida y, en especial, para quienes han conocido los ordenadores de Apple gracias a su dispositivo móvil de la manzana.

Presentamos las principales novedades de Mac OS X 10.7.

El trackpad es el protagonista

Tras décadas de usar el ratón para interactuar con tu Mac, Mac OS X Lion lo sustituye por el trackpad, disponible tanto en los modelos portátiles (MacBook y MacBook Pro) como en los de sobremesa gracias al Magic Trackpad y al Magic Mouse.

Mac OS X 10.7 aprovecha todas las posibilidades del trackpad, que admite un sinfín de gestos combinando uno o más dedos y distintos movimientos.

A los gestos ya presentes en Snow Leopard se añaden otros para interactuar con cualquier aplicación y función del sistema.

Launchpad: el escaparate de tus aplicaciones

Launchpad es la consecuencia más visible de la fusión de Mac OS X con iOS, una nueva manera de acceder a tus aplicaciones y organizarlas.

Si utilizas un iPhone o un iPad, Launchpad te resultará familiar. Consiste en mostrar los iconos de todas tus aplicaciones en una vista que ocupa toda la pantalla.

¿Ventajas? De un vistazo las verás todas y podrás abrirlas con un clic. Otra ventaja es ordenar aplicaciones afines en carpetas; es tan sencillo como arrastrar unas encima de otras.

¿Cómo abrirlo? Dispones de un acceso directo en el Dock, y usando los cinco dedos con tu trackpad el Launchpad también se desplegará ante tus ojos.

A toda pantalla

Muchos maqueros, comparando Mac OS X con Windows o Linux, se quejaban de la poca funcionalidad del botón Maximizar en las ventanas de aplicaciones. Ciertamente, las ventanas no siempre podrían maximizarse por completo, con lo que parte del espacio en pantalla quedaba sin utilizar.

Tomando prestada la filosofía de iOS de una aplicación en pantalla y no mil, Lion permite maximizar ventanas de aplicaciones a pantalla completa. Los principales beneficiados son las aplicaciones de Apple, como Safari, Mail o iPhoto, pero en breve la gran mayoría de desarrolladores adaptarán sus aplicaciones a esta función.

Quien busca, encuentra

Spotlight es la manera más rápida de encontrar lo que buscas en Mac OS X. Con teclear las primeras letras se muestran las aplicaciones, documentos, archivos y carpetas relacionados. Sin embargo, había cosas que echábamos de menos, como la vista previa.

Lion introduce esta nueva función, que te permitirá ver el contenido de un correo o de un documento sin tener que abrirlo.

Todo bajo control

Otra novedad de Lion es Mission Control, una versión mejorada de Exposé. De un vistazo, Mission Control te permitirá ver miniaturas de las ventanas abiertas, los distintos Escritorios o Espacios y el Dashboard.

Autoguardar y Versiones

Apple añade a Mac OS X la función de Autoguardado, para que te despreocupes de hacerlo a mano. Los cambios se realizarán en el mismo archivo, sin copias adicionales y evitando cambios involuntarios. Además, podrás devolver el documento al estado anterior deshaciendo los cambios.

Por otro lado, Versiones adapta el funcionamiento de Time Machine a los documentos. Con Versiones podrás ver todas las versiones anteriores de un documento, recuperar la que más te interese o combinar varias versiones con la más reciente.

Apagues o reinicies, todo seguirá en su sitio

Esta nueva opción de Lion te será muy útil si tienes que apagar o reiniciar el Mac pero quieres conservar las ventanas y documentos abiertos cuando vuelvas a encenderlo.

Partición de recuperación

Cuando algo le ocurre a nuestro Mac, lo habitual es acudir al disco de instalación, que sirve como DVD de recuperación. Sin embargo, modelos como el MacBook Air carecen de lector de disco.

La solución en Mac OS X Lion es una partición adicional que te permitirá solucionar problemas de arranque y del sistema. Para activarlo sólo tendrás que apretar la tecla Opción cuando enciendas el Mac.

Safari: guardar los enlaces para después

Safari 5.1 es la versión de Safari para Lion, una actualización menor pero no por ello menos deseable. La principal novedad es la función Reading List, que copia extensiones para el navegador como Read It LaterInstapaper, y que viene a ser una evolución de los marcadores o favoritos.

Su objetivo es guardar enlaces de páginas web que no tienes tiempo de leer en ese momento pero que quieres consultar en un futuro próximo.

Funciones que echarás de menos

No todo en Mac OS X 10.7 son nuevas funciones. Algunas de ediciones anteriores desaparecen con Lion. Para empezar, Rosetta, que permitía ejecutar aplicaciones compatibles con procesadores PowerPC.

También desaparece Front Row, el media center, iSync – para sincronizar archivos y datos con dispositivos móviles-, Samba, -para crear servidores web-, y Java y Flash, que a partir de ahora dependerán de sus respectivos autores, quienes se encargarán de publicar las actualizaciones directamente en sus páginas web.

Actualización: ¿Cuándo estará disponible?

Mac OS X Lion saldrá a la venta el próximo mes de julio.

Para hacerte con él deberás contar con la versión previa de Mac OS X, 10.6 Leopard, con la tienda Mac App Store. Desde ahí, y por un módico precio de 23,99 €, te descargarás la actualización a Lion de aproximadamente 4 GB.

¿Qué te parece Lion? ¿Te harás con él? ¿Cuál es para ti su función más revolucionaria?

Fuente: www.softonic.com

 

eyeOS: Sistema Operativo en la Nueve

es un sistema operativo centrado en la gestión de información personal. Este sofisticado gestor basado en web cuenta con diez aplicaciones que, para ejecutarse, sólo necesitan un servidor web instalado, como por ejemplo Apache, y PHP.

El paquete de aplicaciones de eyeOS trae un gestor de documentos, una agenda, un calendario, un editor de texto, un navegador, una calculadora, un cliente de mensajería interna, un panel de configuración y mucho más. Al ser de distribución libre, no sería de extrañar que veamos más aplicaciones formando parte de eyeOS en un futuro próximo.”

eyeOS ofrece la apariencia de un sistema operativo, lo que resulta muy curioso y divertido a la vez. Para ser sincero: trabajar con este entorno es toda una delicia. Se nota mucho el trabajo de diseño y la carga de Ajax que hay detrás de este proyecto.

Prueba eyeOS y no querrás otro entorno de trabajo para organizar tus datos personales, estés donde estés: en casa, en el trabajo o un cibercafé.

Descargar

 

Virtualbox

Utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente. Consigue que puedas tener varios sistemas operativos instalados sin necesidad de particiones, consiguiendo además que cambiar de uno a otro sea sencillísimo, casi tanto como cargar un programa más. Cada sistema operativo está en un fichero único “vdi”.

De esta forma, podrás crear ‘máquinas virtuales’ con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.

Para utilizar VirtualBox, primero deberás conseguir o crear tu mismo una máquina virtual del sistema operativo que desees, después, cargarla con el programa y listo, arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase.

Descargar