Archivo de la categoría: Mobile Gratis

Team Viewer

Puedes controlar el ordenador remoto a través del navegador. Puedes transferir archivos entre el un ordenador y otro.

 

TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo.

 

TeamViewer 7: más rápido y con perfiles

 

TeamViewer 7 es más rápido al conectar y al mover archivos (mediante arrastrar y soltar). Esta versión, además, presenta novedades importantes, como un gestor de perfiles, útil para guardar la configuración de cada PC al que conectas, y la captura de pantalla y vídeo integrada.

 

Cómo conectar a un PC remoto

 

Para ello sólo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar -una especie de número de ‘teléfono’ de TeamViewer- y la contraseña que te proporcionará la otra persona. Incluso puedes grabar un vídeo de la sesión.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional. La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.

TeamViewer no requiere componente adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos. ¿A qué esperas para tender un puente entre tus ordenadores?

Descargar

 

Evernote

imágenes de dispositivos compatibles

Evernote es un excelente bloc de notas en el que podrás guardar todo tipo de información respetando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, trazos libres en pantalla, citas, esquemas o cualquier cosa que puedas copiar y pegar con el Portapapeles de Windows.

El entorno de Evernote incluye todas las herramientas necesarias para añadir tantas notas como te sean necesarias, clasificarlas en diferentes categorías, añadirles etiquetas y lanzar búsquedas entre las notas disponibles. Además, Evernote ofrece la posibilidad de publicar las notas en tu propio espacio web. Opción muy útil para si quieres compartir tus notas con otros usuarios o acceder a ellas desde cualquier ordenador.

Evernote utiliza un sistema de indexación previa de notas que permite agilizar las búsquedas considerablemente. Basta con introducir una palabra clave en el buscador del programa para que, en un tiempo récord, el programa liste en pantalla todas las notas relacionadas.

Las notas guardadas en Evernote pueden ser en formato de texto plano o enriquecido. Soporta hipervínculos, fotos, tablas y cualquier estructura en HTML que copies de una página de Internet o un documento.

Gracias a sus funciones adicionales, Evernote permite enviar por email cualquiera de las notas disponibles, imprimirlas con una simple selección, cifrar textos, reconocer trazos a mano alzada, sincronizar tus notas con tu espacio privado en Internet en cualquier momento y personalizar la apariencia del programa.

Descargar

 

iOS 5, nuevo sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad

iOS 5

Dentro de unas horas veremos cómo es iOS 5, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad. Todos esperamos grandes cosas de esta nueva versión y, mientras tanto, nada mejor que verlo en funcionamiento.

Considero que la presentación más esperada e interesante de la tarde ha sido la de iOS 5, al menos a mi me ha parecido más amena y novedosa que la de Lion. Como es habitual en este tipo de actuaciones Made in Apple, se empezó por una buena ración de estadísticas.

Me gustaría resumirlas para ponernos en situación de la cantidad de gente que espera la nueva versión del sistema operativo móvil. En primer lugar, nos cuentan que existen más 200 millones de dispositivos iOS vendidos, lo que representa un 44% del mercado según Apple. Destacando los 25 millones de iPads vendidos en sólo 14 meses.

 

Pasando a los contenidos, el ecosistema de iOS es una máquina de hacer dinero, con más de 420.000 aplicaciones disponibles (90.000 son para iPad) y 14.000 millones de descargas desde su lanzamiento. También destacamos los 130 millones de libros, y las 15.000 millones de canciones servidos en iTunes.

Cerrando las estadísticas, para entrar en el nuevo iOS 5, nos informan que actualmente hay 225 millones de usuarios activos en App Store.

Son más de 1.500 las novedades en lo que respecta a APIs en las herramientas de desarrollo de iOS 5, pero Apple ha querido informarnos sobre 10 puntos de forma destacada, que os enumeramos y desarrollamos a continuación:

Las notificaciones con sabor a Android en iOS5

Notification Center

Alguno dirá que la idea es demasiado parecida a lo que nos ofrece Android, otros pensarán que es justo lo que necesitaba iOS, yo me posiciono en la parte que considera que es un acierto por parte de Apple, pero sin quitar la razón a los primeros.

Las nuevas notificaciones no producen las molestar interrupciones actuales y son claramente menos confusas al estar centralizadas en una ventana de notificaciones. Curiosamente la ventana, o centro de notificaciones, se despliega hacia abajo igual que ocurre en Android.

Muy importante valorar que las notificaciones no interrumpen algunos usos del teléfono, por ejemplo, si estamos jugando, aparece una pequeña barra en la que se nos informa de la actividad, pero no se detiene el transcurso del juego.

Las notificaciones se agrupan por tipo, sean mensajes, llamadas, Facebook, etc. Haciendo un gesto sobre la misma se abre la aplicación correspondiente, o bien si no la consideramos importante la podemos cerrar con un botón “x”. También hay espacio para un par de “widgets”, sobre la bolsa y el tiempo.

Por último destacar que esta misma idea pasa a formar parte de la ventana de bloqueo del teléfono, una idea en la que HTC o Nokia llevan tiempo trabajando.

Newsstand, un lugar para las revistas y periódicos

Newsstand

Con un aspecto muy parecido a iBooks, tenemos un lugar en el que comprar revistas y periódicos. Tendrá su lugar especial en AppStore, y permite la descarga automática de los nuevos números que van llegando, actualizando la imagen de muestra de portada.

Twitter integrado en el sistema

Twitter iOS5

Podemos incluir nuestra cuenta de Twitter en el sistema, con lo que conseguimos que la integración tenga lugar a lo largo del mismo, es decir, aplicaciones que quieran hacer uso del compartir en twitter, la propia interfaz de la cámara, Safari, o la galería de fotos.

También nos informan que podemos mandar tweets directamente desde YouTube o Mapas. La integración se extiende hasta los contactos, ya que se actualizarán con su foto de perfil en Twitter.

Potenciando Safari

Reading list

Apple sigue mejorando su navegador web, que actualmente copa el 64% del mercado de navegación móvil. Destacamos, por fin, la llegada de la navegación por pestañas, y funcionalidades como Reader que nos formatea la página para poder leerla más cómodamente.

La siguiente novedad la tenemos en Reading List, una especia de Read it later, que nos permite guardar las páginas y terminarlas de leer más tarde, al mismo tiempo que sincroniza con otros dispositivos (Mac, iPad, iPhone..)

También tenemos novedades a la hora de compartir, ya que podemos enviar texto y fotos de una web por correo electrónico, no sólo el enlace.

Reminders, una lista de tareas

Reminders iOS 5

Lo que se conoce como una to-do list o cosas por hacer, pero confeccionada por Apple e integrada en el sistema.

Destacamos la posibilidad de funcionar con geolocalización, por lo que nos pueden saltar las notificaciones al pasar por un sitio en el que debíamos hacer algo.

La cámara también tiene novedades en iOS 5

Camara

Desde la pantalla de bloqueo tenemos acceso a la cámara, cuestión que nos facilitará las cosas en esas tomas rápidas que no queremos perdernos.

La segunda cosa importante es la posibilidad de utilizar el botón de volumen como bótón físico de la cámara, un gran detalle que mejorará la experiencia (a alguno le sonará de Cydia).

La tercera la tenemos en la integración del zoom con dos dedos en la interfaz de la cámara, también podemos elegir la exposición separada del punto de enfoque.

Por último, tenemos algunas posibilidades de edición de las imágenes una vez tomadas, como recortes, rotación, corrección de ojos rojos, etc. A empezar a hacer daño a aplicaciones de terceros.

Mail, Apple no se olvida del correo

Se añade el formato enriquecido para el texto, con control de sangría, capacidad para “arrastrar” direcciones, búsquedas dentro de los mensajes, soport para mensajes cifrados (S/MIME).

Algunas novedades dedicadas a iPad son el nuevo teclado separado para poder teclear con los pulgares (una gran idea), y una vista en columnas verticales.

PC Free, ¡sincronización inalámbrica!

PCFree

La novedad más aplaudida en la conferencia, lo esperábamos como agua de mayo, y con iOS 5 no tendremos que depender de un ordenador, ni de la cuenta y el programa iTunes, tedioso para algunos.

El teléfono se podrá activar directamente desde Internet, y las actualizaciones también llegarán vía OTA (Over the Air). Las actualizaciones, en un movimiento inteligente y consecuente, son “delta”, o lo que es lo mismo, sólo se descarga lo que ha cambiado, no el sistema completo.

Gamecenter va madurando

A muchos les pareció simple Gamecenter con respecto al bombo que se le dio en un principio, afortunadamente van llegando novedades. Algunas sociales como la posibilidad de ponernos foto, o compararnos con amigos.

También se introducen las recomendaciones de amigos y juegos, y se estrena un nuevo modo dejuego por turnos. Actualmente hay 50 millones de usuarios.

iMessage, faltaba un servicio de mensajería instantánea

iMessage

Por último y no menos importante tenemos la presentación de iMessage, un servicio de mensajería entre usuarios de iOS (iPhone, iPad y iPod touch) que funcione bajo conectividad WiFi y 3G.

Tenemos confirmación de recepción, sincronización entre dispositivos, posibilidad de enviar fotos, vídeos, contactos, todo ello encriptado. En definitiva un duro rival para aplicaciones de terceros como Whatsapp, y un dolor de cabeza para las operadoras y sus mensajes sms.

La actualización iOS 5 podrá ser asumida por los teléfonos iPhone 3GS, iPhone 4, los reproductores iPod touch tercera y cuarta generación y los dos modelos de iPad. Llegará en algún momento indefinido de Otoño.

Fuente: http://www.xataka.com

 

Dropbox

Gratis 2GB para guardar archivos online

Dropbox es la herramienta ideal si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez.

Compatible con Windows, Mac y Linux, y accesible directamente desde el Explorador de archivos y desde el navegador web, Dropbox te ofrece hasta 2GB gratuitos de espacio en Internet para que subas toda clase de ficheros, ya sean canciones, fotografías, vídeos o documentos de texto.

Con Dropbox te será muy fácil compartir archivos en varios equipos, ya que cuando añadas uno nuevo, éste se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Dropbox.

Dropbox permite compartir contenido con tus amigos, gracias a la carpeta pública, además de seleccionar qué subcarpetas quieres sincronizar y cuáles no.

Descargar