Archivo de la categoría: Windows Antivirus

Avast! Free

Las principales novedades que aporta el lanzamiento de la versión 7 del conocido antivirus gratuito se centran en una mejor explotación de las tecnologías que pone a nuestra disposición la Nube

Avast! Free Antivirus 7

 

Para potenciar la seguridad, la solución de Avast! presenta actualizaciones de las listas de definiciones de virus que pueden llevarse a cabo en tiempo real por streaming. Se ha habilitado, además, un sistema de reputación de archivos y una página de administración on-line en la que podemos crear un perfil en línea y obtener información acerca del estado del equipo en el que se ejecuta el antivirus a través de la denominadapágina de dispositivos.

La pestaña de Protección adicional, que en las versiones previas del programa nos permitía activar los plug-ins de protección para el navegador y administrar las opciones de lasandbox automatizada, ofrece ahora un módulo que permite impartir o recibir asistencia remota. Efectivamente, bastará con que un usuario de Avast! nos facilite el código de ocho caracteres que le proporcionará el propio antivirus para que podamos acceder a su escritorio y trabajar con su ordenador.

Es cierto que la velocidad de refresco no es tan rápida como la de TeamViewer y otras aplicaciones específicas, pero las pruebas que hemos llevado a cabo han sido satisfactorias. Una nueva entrega recomendable y tanto o más sobresaliente que las anteriores.

Fuente: http://www.pcactual.com

Descargar

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit es una suite de seguridad gratuita y portátil. Consta de un escáner de malware, una herramienta de análisis de procesos y un eliminador de restos. Bien empleada, Emsisoft Emergency Kit puede salvarte de más de un apuro.

El primer programa incluido en Emsisoft Emergency Kit es el escáner de emergencia, un antivirus compacto que aprovecha la potencia de a-squared e Ikarus. Tras actualizar su base de firmas, estará listo para lanzar varios tipos de análisis antivirus y antiespías. El segundo programa es la variante en línea de comandos.

La otra estrella de Emsisoft Emergency Kit es HiJackFree, un potente gestor de procesos. Además de servir como alternativa al Administrador de tareas, HiJackFree muestra la actividad de los puertos, los programas y servicios en arranque automático, controles ActiveX y plugins de Internet Explorer.

Por último está BlitzBlank, un accesorio muy parecido a ComboFix. Es el componente menos impresionante de Emsisoft Emergency Kit, pero cuando se emplea correctamente es capaz de erradicar cualquier resto de malware que hubiese permanecido en el equipo.

A pesar de alguna inestabilidad ocasional y de la falta de documentación, Emsisoft Emergency Kit es uno de los pocos kit de seguridad existentes para memorias USB. Tenerlo a mano en caso de emergencia no cuesta nada.

  • Cuatro utilidades de seguridad
  • Excelente diseño de la interfaz
  • Usa los motores de a-squared e Ikarus
  • No requiere instalación

Fabrizio Ferri – http://emsisoft-emergency-kit.softonic.com/

Descargar

Spyware Terminator: Detección, eliminación y protección en tiempo real contra spyware

¿Tienes spyware y no lo sabes? ¿Te gustaría averiguarlo y, si tienes, eliminarlo? Prueba Spyware Terminator, una utilidad gratuita que te permitirá detectar, eliminarlo además de protegerte en tiempo real contra nuevas infecciones.

Análisis

Lo primero que deberás hacer, tras instalarlo, es analizar tu PC. Spyware Terminator te ofrece tres tipos de análisis: rápido, completo y personalizado.

 

Eliminación

Una vez pasado el análisis, si Spyware Terminator ha detectado algo, podrás moverlo a cuarentena, borrarlo inmediatamente o tras reiniciar. Muy útil esta última opción para eliminar spyware que está en ejecución.

 

Protección en tiempo real

Para evitar ser infectado de nuevo, nada mejor que estar protegido en tiempo real. Spyware Terminator vigila permanentemente tu PC e intercepta los spyware antes de que se instalen. Además, también vigila partes de tu sistema propensas a verse infectadas, como por ejemplo los servicios, la lista de programas que cargan al inicio, el archivo hosts y los BHO (añadidos en el navegador).

 

Resumiendo, Spyware Terminator es una aplicación compacta, fácil de usar, intuitiva y eficaz. Y ahora, gracias a su compatibilidad con 64 bits, es mucho más potente en máquinas más modernas.

Descargar

 

Malwarebytes Anti-Malware: malware, spyware y adware

Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es un antiespías gratuito. Malwarebytes Anti-Malware es capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus y todo tipo de malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.

Para usarlo, elige un análisis (rápido, completo o de memorias USB) y haz clic en Analizar; Malwarebytes Anti-Malware escaneará el equipo en busca de rastros de malware. Si no puede eliminarlos, lo intenta tras reiniciar el equipo. Su herramienta FileASSASSIN sirve precisamente para eso.

La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware incluye una cuarentena de archivos, actualizaciones gratuitas y una lista de ignorados, pero carece de protección en tiempo real, programador de tareas y bloqueo de páginas, características que se obtienen tras comprar una licencia.

Malwarebytes Anti-Malware es quizá el mejor antiespías en circulación, e incluso sin protección en tiempo real constituye un formidable compañero para cualquier antivirus.

Descargar

Comodo Internet Security

Cortafuegos, antivirus y protección del sistema en un único programa

Comodo Internet Security (antes Comodo Firewall) une en la misma aplicación la potencia y seguridad de Comodo Firewall y Comodo AntiVirus, añadiendo nuevas funcionalidades como protección de archivos del sistema y de entradas del Registro de Windows.

Una vez instalado, Comodo Internet Security aprenderá qué programas son fiables y cuáles no y protegerá nuestro PC avisando si intentan acceder al ordenador, si tenemos un virus o si algún programa intenta editar una clave del registro sin autorización.

Comodo Internet Security permanece siempre alerta en la bandeja de sistema, aunque podemos realizar un escaneo manual y añadir manualmente puertos y conexiones al cortafuegos, así como proteger archivos y carpetas de posibles accesos no autorizados.

Descargar