Archivo de la categoría: Windows Router

Wireless Network Watcher

Escaneo WiFi

Wireless Network Watcher (www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html) es una aplicación de las denominadas portables (es decir, que no necesita instalación). Esta herramienta lo que hace es escanear la red inalámbrica a la que estás conectado y mostrarte todos los dispositivos que están participando de dicha red.

Además de informarte de todos los dispositivos, da detalles avanzados de cada uno, así, podemos obtener su IP, dirección MAC, el nombre del equipo y el fabricante de la tarjeta de red. Puedes extraer este detalle avanzado en forma de lista en HTML, XML o CSV, así como en formato texto exportable al portapapeles.

La aplicación funciona en sistemas operativos Windows 2000, XP, Server 2003/2008, Vista y 7, solo escanea la red WiFi a la que estés conectado y puedes usarla para chequear también redes de cable.

Descargar

Simple Port Forwarding

Muchas aplicaciones de red, como las de intercambio de ficheros, no funcionan correctamente tras un router. Necesitan que algunos puertos estén abiertos y se dirijan hacia el propio ordenador, una operación bastante compleja.

Simple Port Forwarding nos ahorra esos trámites al configurar el router a partir de la información contenida en su base de datos. Compatible con más de 400 modelos distintos, Simple Port Forwarding conoce los puertos de centenares de aplicaciones.

Sólo hay que añadirlos a una lista, introducir los datos de acceso (que son muchas veces los de fábrica) y pulsar Update Router. La configuración puede guardarse en un fichero de texto para una recuperación posterior.

Descargar