Archivo de la categoría: Windows Sistemas Operativos

WinToFlash

WinToFlashWinToFlash sirve para trasladar la instalación de tu sistema operativo Windows a una memoria USB.

Sólo necesitas descomprimir y ejecutar WinToFlash, conectar la memoria, introducir el disco de Windows, elegir las opciones que quieras y listo.

Alguna de las ventajas de utilizar WinToFlash son que no necesitas llevar el disco de instalación de Windows a todas partes, la memoria USB se deteriora con menor facilidad, y que incluso podrías instalar el sistema operativo en ordenadores sin lector de discos o con el lector averiado.

WinToFlash también sirve para trasladar al USB una instalación LiveCD…

Descargar

 

eyeOS: Sistema Operativo en la Nueve

es un sistema operativo centrado en la gestión de información personal. Este sofisticado gestor basado en web cuenta con diez aplicaciones que, para ejecutarse, sólo necesitan un servidor web instalado, como por ejemplo Apache, y PHP.

El paquete de aplicaciones de eyeOS trae un gestor de documentos, una agenda, un calendario, un editor de texto, un navegador, una calculadora, un cliente de mensajería interna, un panel de configuración y mucho más. Al ser de distribución libre, no sería de extrañar que veamos más aplicaciones formando parte de eyeOS en un futuro próximo.”

eyeOS ofrece la apariencia de un sistema operativo, lo que resulta muy curioso y divertido a la vez. Para ser sincero: trabajar con este entorno es toda una delicia. Se nota mucho el trabajo de diseño y la carga de Ajax que hay detrás de este proyecto.

Prueba eyeOS y no querrás otro entorno de trabajo para organizar tus datos personales, estés donde estés: en casa, en el trabajo o un cibercafé.

Descargar

 

Virtualbox

Utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente. Consigue que puedas tener varios sistemas operativos instalados sin necesidad de particiones, consiguiendo además que cambiar de uno a otro sea sencillísimo, casi tanto como cargar un programa más. Cada sistema operativo está en un fichero único “vdi”.

De esta forma, podrás crear ‘máquinas virtuales’ con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.

Para utilizar VirtualBox, primero deberás conseguir o crear tu mismo una máquina virtual del sistema operativo que desees, después, cargarla con el programa y listo, arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase.

Descargar

 

nLite

nLite es una sencilla utilidad que te permite elegir libremente los componentes que no quieres incluir en tu instalación de Windows, con soporte para casi cada componente y para unos cuantos servicios.

nLite es muy fácil de usar, realiza sus tareas a través de unainterfaz a modo de asistente y permite crear una imagen ISO con tu instalación personalizada, lista para grabar en un CD y sólo con los componentes de Windows que realmente te interesan.

Si el sistema que quieres personalizar es Vista, necesitarás el sucesor de nLite, vLite.

Descargar